Más de 100 piezas serán exhibidas en “Nuevas adquisiciones”
La Junta Liquidadora del Banco Industrial de Venezuela, BIV, finalizó el sábado la donación en comodato de su colección de arte a la Fundación Museos Nacionales, con la entrega de cuatro piezas de los maestros Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto.
Clemente Martínez, director ejecutivo de la citada fundación, indicó que con estas cuatro obras se completa el total de 146 piezas, entre pinturas, dibujos y gráficos, que estaban en las bóvedas del Banco Industrial de Venezuela. En esta colección también hay creaciones de los artistas Arturo Michelena, Mercedes Pardo y Mateo Manaure.
Estas piezas serán exhibidas a finales de octubre en la exposición Nuevas adquisiciones, que será en la Galería de Arte Nacional, señaló Martínez.
“Este proceso comenzó en 2015, con la liquidación de la entidad financiera, y el sábado llegaron las últimas cuatro que estaban en custodia en las bóvedas del Banco de Venezuela”, explicó.
Hasta que se inaugure la exposición en la GAN, las del maestro Cruz-Diez podrán visitarse en el Museo del Diseño y de la Estampa, que lleva su nombre, dentro de unas semanas. Asimismo, el resto permanecerá en custodia hasta que esté lista la muestra.
Sobre este aspecto, Martínez destacó que las obras fueron trasladadas y recibidas respetando los protocolos que se señalan para estos casos a fin de brindarle “el resguardo y el tratamiento bajo las normas más estrictas de conservación para estas invaluables piezas”, señaló el funcionario.
Fuente: Últimas Noticias