La feria cerró este domingo con masiva asistencia
GENESIS ARENAS
Más gastronomía y música en el segundo y último en la feria en honor a La Chinita en la avenida Bolívar de Los Teques, donde se dieron cita 70 emprendedores de los Altos Mirandinos.
Los Magos de Los Tequeños, emprendimiento que lleva más de 8 meses trabajando en la calle El Liceo y que ofrece los populares tequeños de un metro, se hizo presente en la actividad, exhibiendo al público sus innovadores sabores de relleno, tales como el de queso tocineta, plátano con queso, queso amarillo, arequipe, chocolate y guayaba.
Ofrecían los combos, de cuatro unidades por $2, bandejas de 25 fiesteros en $4 y de 50 a $8, a su vez incluyeron sus recientes menús de pollo broaster desde $3.
“Vinieron bastantes personas, con expectativas a comprar, nosotros felicitamos a los organizadores y agradecemos que nos hayan invitado, así hemos conocido otros emprendimientos, nos damos a conocer más y la meta es llegar a tener franquicias a nivel nacional” expresó Pepe Mejías, dueño del negocio.
Regreso a La Luz, negocio familiar formado por seis trabajadores y coordinado a través de la comuna de La Estrella, asistió a la feria mostrando sus productos panaderos y reposteros, dándoles a los visitantes tortas de 400gr con chocolate, marquesas, arequipe, piña, parchita, melocotón, fresa, kiwi, café, ron con pasa.
Además pan de jamón de 450gr a $8, pasta seca y dulces fríos. “Las personas se acercaban con armonía, se llevaban más los postres, ha sido muy aceptada la actividad. Nosotros tenemos buenas expectativas en las ferias de emprendimiento porque hay buena organización y seguridad” declaró Luz Marina Sabal.
Comida rápida y tradicional
Antojitos Food, conformados por cuatro empleados, quienes llevan mes y medio con la venta de perros que ofrecieron en $1, hamburguesas $2, salchipapas $3 y pepitos $3,5 en El Vigia y La Quinta.
“El día sábado se vendieron aproximadamente 100 perros, es confortantes, se siente bien vender todo la mercancía”, Manuel Sánchez, propietario.
Asimismo, cuatro food trucks estuvieron instalados en la avenida, siendo otro de los atractivos principales de la actividad. Vendieron arepas, pizzas, parrillas, cochino, pinchos, carne en vara, hamburguesas y más.
Luis Rojas, empleado de Los Paisas, negocio que lleva ocho años de experiencia, debido que “es un ambiente agradable, se tuvo mucha afluencia, si salieron ventas, lo que se llevan son los perros calientes y hamburguesas. Para el domingo brindamos en el televisor el juego en vivo del Qatar, así se atrae más clientes.”.
Los Teques se vistió de gaita
El alcalde Farith Fraija, dijo que Los Teques es considerada la segunda capital de la gaita, después de Maracaibo, por eso aprovecharon el evento para dedicarle dos días consecutivos a este género musical.
Se presentaron 15 agrupaciones gaiteras que pusieron a bailar a niños, jóvenes y adultos. “Los Teques se vistió de gaita, por eso desde el gobierno municipal, hemos querido brindarle a nuestro pueblo un fin de semana lleno de alegría y entretenimiento, en homenaje también a la Virgen de la Chiquinquirá”.
Luis Ojeda, director de Castigaitas, uno de los grupos que participaron, con 17 años de experiencia declaró: “Somos doce integrantes que venimos de Guaitire, esta iniciativa me parece excelente, he visto un gran movimiento gaitero acá, nos vemos muy complacidos por la organización. Desde hace 12 años nos presentamos en los Altos Mirandinos y a nivel nacional se ha mostrado nuevas agrupaciones, generación de relevo”./rp Foto: Yuliettsha Molina