Nacido en San Cristóbal, Johan Escalante, es un músico, trombonista, arreglista y productor musical que decidió emprender un nuevo camino en su vida y apostó al éxito internacional.
Escalante vive en la ciudad de Miami desde septiembre del 2015 y aunque siempre tuvo la mira en el éxito jamás pensó que lograría posicionarse tan rápido fuera de su país.
Actualmente debido a su constancia y talento, forma parte de la banda del reconocido salsero nicaragüense Luis Enrique, al igual que es miembro de la orquesta Los Adolescentes y de la Miami Drums Fused. También pertenece al staff de músicos y arreglistas de los productores Robert Vilera y Tony Succar, este último productor musical del disco Unity tributo a Michael Jackson.
El artista se encuentra trabajando también en la pre-producción de su primer disco, en donde piensa rendirle un homenaje a la música venezolana haciendo una recopilación con la música de su natal estado Táchira, que como indica Johan “es la música con la que crecí, la escuchaba por mi madre y mi abuelo porque vengo de una familia de músicos”.
Johan Escalante también se encuentra desarrollando un método de estudio para impartir conocimientos sobre el complicado instrumento del trombón, esto lo hace en vista a los pocos espacios que existen para estudiarlo.
Fuente: Globovisiòn