María Lorca, concejala socialista. Los trabajos en la avenida cumplieron una semana La concejala oficialista, María Lorca, declaró que la intervención de la avenida Independencia es solo el inicio de la construcción de una verdadera ciudad para todos. Manifestó que se van a generar incomodidades o algunas molestias por el cierre de la vía, “pero es normal en proyectos de envergadura como este”.
Indicó que no solo es de vital importancia la modificación urbana, “sino la visión que debemos tener para conservar en el tiempo esta inversión desde el punto de vista del reordenamiento ambiental”. Agregó que es necesario determinar la reubicación de las especies que actualmente están siendo retiradas.
“Conjuntamente con los colectivos y la Oficina de Control Geográfico, Estadístico y Ambiental para preservar la vida de los ficus que están la isla. Desde la Empresa de Propiedad Social Trinchera del Sur ponen a disposición el relleno sanitario El Limoncito y algunos planteles para mudar las que son ornamentales y forestales”. La edil recalcó que por todos los medios buscan minimizar el impacto ambiental que pudiera generar la recuperación de esa vía. “No es solamente tumbar la isla, volver a asfaltar, hacer paradas sino que es un concepto de ciudad amable, moderna y para el buen vivir”./RP/cg