En un mensaje al pueblo y militares de EE. UU., el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que “nada justifica una guerra” y cuestionó si apoyarían un conflicto contra países latinoamericanos y caribeños basado en narrativas falsas.
“¿Están de acuerdo en usar el dinero de los contribuyentes para atacar a humildes pescadores en el Caribe?”, preguntó en redes sociales.
Padrino subrayó que el narcotráfico, que asegura se trata de un pretexto de las operaciones estadounidenses, se combate con voluntad política, diálogo, inteligencia y respeto a la soberanía, no con agresiones.
“Solo así se desmontará ese flagelo global”, aseguró, destacando la disposición de Venezuela. Criticó la ofensiva de la administración Trump, calificándola de “farsa” para forzar un cambio de régimen, no una lucha antidrogas.
Instó a los militares estadounidenses a no participar en esta “actividad bochornosa” que mancha su honor, preguntando: “¿No creen que los envían como carne de cañón a una guerra sin sentido, que no les pertenece?”.
Advirtió que, de generarse un conflicto, sería innecesario y ajeno a ellos.