Periodismo de Soluciones

“Necesito ahorrar meses para ir al otorrino”

1678383238172

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El oído de nadador u otitis externa, es una infección generada por agua estancada, por un largo período, en el canal auditivo externo y que suele generar dolor, enrojecimiento y secreción dentro del oído.  

A pesar de ser una afección común, es importante acudir a un especialista en caso de que el malestar sea insoportable, pues es necesario retirar el agua del ducto.

“Los niños suelen ser más propensos a estas infecciones, especialmente en las temporadas donde se visitan más recurrentemente las playas, pero el acudir a un doctor es lo que termina siendo complicado, porque una cita, al menos para descartar, es extremadamente costosa”, así lo declaró Ana Ramírez, madre de familia.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Diario Avance por distintos centros médicos en los Altos Mirandinos, se pudo constatar que una consulta para el otorrino oscila entre los $30 a $35 dólares.

“Necesito ahorrar meses para llevar a mi hijo al otorrino, no es un precio para nada accesible para una persona que gane solo sueldo mínimo”, manifestó. /AGC/at

Noticias relacionadas