Miembros del equipo negociador del Gobierno colombiano con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hicieron este sábado un llamado para crear un movimiento nacional por la paz e insistieron en que esa guerrilla debe dar «una clara muestra» de que quiere dialogar para poner fin al conflicto armado.
«Esta reunión es para que confluyamos, hay muchos llamados a crear un movimiento nacional por la paz. Es hora de que surja, de que articulemos todos los movimientos que hay, las plataformas que tienen una tradición y unos logros», expresó el senador de izquierdas Iván Cepeda, miembro del equipo negociador del Gobierno en los suspendidos diálogos con ELN.
El senador se manifestó así en un Congreso por la Paz, convocado por la delegación gubernamental, en la que señaló que el movimiento nacional por la paz puede ayudar a avanzar en la implementación del acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC de 2016 y «a lograr desarrollar las mesas de diálogo» con otros grupos armados.
«Frente a todo eso necesitamos un Movimiento Nacional por la Paz y nuestra invitación en esta reunión es a que le pongamos a eso un cronograma, un plan y unas fechas», expresó Cepeda. Fuente: EFE/Unión Radio.