El Ejecutivo israelí estará así compuesto por 64 diputados
Benjamín Netanyahu informó al presidente de Israel, Isaac Herzog, que cuenta con los apoyos necesarios para formar un gobierno junto a sus socios ultraderechistas y ultraortodoxos.
«El primer ministro designado, Benjamín Netanyahu, informó al presidente Isaac Herzog esta noche que pudo formar un gobierno», confirmó este jueves un portavoz del ahora próximo primer ministro, cuyo nuevo Ejecutivo deberá aún ser aprobado por el Parlamento antes del próximo 2 de enero.
«Estimado presidente, gracias al enorme apoyo público que recibimos en las últimas elecciones, le informo que he podido establecer un gobierno que actuará en interés de todos los ciudadanos de Israel», dijo Netanyahu a Herzog en una llamada telefónica, en la que adelantó además que intentará que la ratificación del nuevo Ejecutivo se concrete la próxima semana.
El Ejecutivo israelí estará así compuesto por 64 diputados e incluirá al Likud, partido de Netanyahu, a los ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unido por la Torá y a los extremistas Poder judío, Noam y Sionismo Religioso. Fuente: Efe/Unión Radio.