En horas de la tarde de esta jueves se dio una situación inusual en la capital mirandina cuando un grupo de estudiantes de las Unidades Educativas Eduardo Risquez, Vicente Salías, República del Paraguay y Francisco de Miranda mantenían una riña colectiva, donde al parecer lanzaban objetos contundentes contra los transeúntes y funcionarios policiales.
Gracias a la activación de un dispositivo de saturacion por parte de la Policía del estado Miranda en conjunto con la GNB, el Sistema Integrado de Atención de Emergencias VEN911 y el Sistema Integral de Patrullaje Inteligente (SIPI) se logró neutralizar de forma inmediata esta situación.
Las autoridades trasladaron un grupo de aproximadamente 25 estudiantes a la sede policial, lugar donde se les orientó acerca de la establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente con respecto a la responsabilidad penal que los mismos poseen, derechos y deberes.
Así mismo, se contó con el apoyo de Mariela Girón, directora del Sistema Municipal para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, quien con 8 consejeros de protección y defensores del niño, abordaron a los estudiantes en conflicto orientándolos y exhortándolos al cumplimiento de sus deberes.
Posteriormente se les realizó llamada telefónica a cada uno de los representantes, a los fines de que comparecieran y hacerle entrega de sus representados, previa realización de un acta de compromiso en la cual les fueron impuestas medidas administrativas sancionatorias a los menores involucrados en los hechos./CT