En el Camp Nou han visto a atacantes brasileños de gran nivel como Romário, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho, pero el ’11’ los está superando poco a poco.
El rendimiento de Neymar desde que llegó al Barcelona está siendo bastante bueno. El de Mogi das Cruces sumó ante el Granada su gol número 100 en los 178 partidos oficiales que ha disputado con la elástica blaugrana.
En este apartado, ningún jugador internacional con la ‘canarinha’ ha logrado más tantos que el ’11’… salvo uno. Romário logró 39, aunque jugando 58 partidos. Ronaldo marcó 40 en 46, Ronaldinho 91 en 198 encuentros. Rivaldo lidera la tabla con 111 ‘dianas’ en 203 partidos, cifra que el ex del Santos superará tarde o temprano.
Fuera de los terrenos de juego, el de Mogi das Cruces no está dando tanto de qué hablar como sus predecesores. Ronaldo, Romário, que no bebía alcohol, y Ronaldinho eran habituales en la noche de la Ciudad Condal. Esto, sobre todo en el caso del último, terminó lastrando su rendimiento.
Neymar suele celebrar las fiestas en casa y, tras cuatro temporadas ya, su rendimiento no baja, sino que poco a poco va aumentando en calidad e importancia, algo muy diferente en la comparativa con ‘Dinho’.
Eso sí, al que más le va a costar superar es a Dani Alves. En ocho temporadas, disputó 391 encuentros en los que logró la friolera de 23 títulos, casi tres por temporada.
De momento, Neymar lleva ocho en las cuatro que lleva en el Camp Nou. En la 2016-17, tratará de engrosar su palmarés para tratar de seguir consolidándose como uno de los mejores brasileños de la historia del Barça… si no es ya el mejor.
Fuente: Be Soccer