No llegan desde hace más de un mes a varios locales Las diferentes farmacias de la capital mirandina muestran espacios vacíos en sus anaqueles, pues en ellos suelen colocar pañales para adultos, pero sus proveedores llevan semanas sin despacharles el tan buscado producto.
“No llegan desde hace más de un mes, la gente los busca desesperadamente”, aseguró Nazaret Durán, quien labora en la botica Yibi.
En Provemed la realidad es la misma. “No tenemos, cuando nos distribuyen se agotan inmediatamente”, manifestó Dayana García, empleada de esta red de establecimientos.
En la farmacia Miranda, la dependienta Sandra Patete coincidió con lo anteriormente señalado, además indicó que “llevamos mucho tiempo sin ver los productos de la marca Securezza, que es la más demanda, aparte no nos despachan todas las tallas, lo cual es de suma importancia para una persona de avanzada edad”.
Por su parte, Anaís Vivas, quien preguntaba por la disponibilidad del producto en este local, sostuvo que “los pañales son una renta, pero se han convertido en una necesidad para mi abuela. Si no los usa, le pueden salir escaras y se le produciría una infección. He visitado cinco negocios y no los encuentro. Ella usa los Securezza, pero son los que menos se ven”.
Una fuente, que pidió no ser identificada, reveló que los buhoneros son los que tienen estos artículos, pues son quienes arrasan con ellos cuando llegan a los comercios. “Ya tienen la costumbre de cazar pañales para niños y adultos, se aprovechan de la necesidad de la gente porque saben que no se hallan con facilidad”./cg
Por: Milena Ferreira/Foto: Karines Sabino