Si de reforzar la ingesta de vitaminas mediante suplementos se trata, esta tarea se ha convertido en un dolor de cabeza para las familias tequeñas debido a que estos productos desaparecieron de las farmacias locales.Uno de los artículos con mayor demanda dada su gran variedad de vitaminas y minerales es Centrum, que por ser importado se esfumó del inventario. “Ahora ni las vitaminas nacionales se consiguen, de las importadas ni hablar”, expresó el encargado de la farmacia Flor de Mayo en El Rincón.

En Provemed Los Teques, en el centro comercial Vasconia, tampoco había disponibilidad. Sin embargo, ofrecían como opción Pharmaton de 100 pastillas, cuyo precio superaba los Bs. 400.

Otra posibilidad para asegurar el consumo de complementos dietéticos es adquirirlos en presentaciones individuales en farmacias o tiendas naturistas, pero en estas últimas la situación se complica, pues la mayoría de las marcas que ofrecen son importadas y ya no llegan al país.

Sin embargo, una usuaria informó que logró comprar complejo B12 inyectable, de la marca Miovit, en Fundafarmacia del hospital Victorino Santaella, con un valor de Bs. 230, tres ampollas.

En la web 200 pastillas superan los Bs. 3.000

Debido a la escasez de gran cantidad de productos farmacéuticos algunos se han dado a la tarea de ofertar artículos difíciles de hallar a través del comercio electrónico. No obstante, en la mayoría de los casos los precios no se ajustan a la realidad.

Ejemplo de ello es la presentación de 200 tabletas de la última versión de Centrum para hombres Silver, que es ofrecida en Mercadolibre Venezuela en Bs. 3.480, ya que el vendedor asegura que es un producto original traído de Estados Unidos./AT/cg

Foto: Archivo