Periodismo de Soluciones

Ni un hueco más cabe en calles de El Retén

HUECO

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un bote de aguas blancas tiene más de un mes “y nadie hace nada”Vecinos del sector El Retén lamentan que desde hace casi 15 años ninguna autoridad se haya siquiera asomado por la zona para canalizar las problemáticas que los aquejan, entre ellas las troneras de todos los tamaños que minan sus calles.

De acuerdo con Jesús Materán, habitante del lugar, “desde 2001, cuando me mudé a esta comunidad, no he visto a ninguna autoridad, ya sea gobernador, alcalde o concejal, preocuparse por esta vía, que ya no da para más”.

En el trayecto, de más de 200 metros, hay además una falla de borde, que de no ser atendida a tiempo podría seguir fracturando la vía al punto que impediría el paso vehicular.

Por si fuera poco, Jairo Martínez, otro lugareño, sostuvo que debido a una tubería de aguas negras rota la calle se ha ido hundiendo paulatinamente. “Esto es una bomba de tiempo. Están socavando este tramo, por lo que en cualquier momento nos podemos quedar sin carretera”.

Ambos afectados solicitaron al alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, incluir esa vialidad dentro del plan de asfaltado ideado para la capital mirandina, “porque las barriadas y no solo el centro de la ciudad merecen calles dignas”.

Se pierden litros de agua

Casi de punta a punta corren litros de aguas blancas en el sector, situación que en más de una ocasión han reportado ante Hidrocapital, cuyos encargados se han hecho de oídos sordos.

“Esa agua lleva botándose más o menos un mes y nadie hace nada para repararlo. Los vecinos ya estamos cansados de llamar a la empresa, sus cuadrillas incluso pasan por aquí y ni por eso se detienen a resolver la falla”, apuntó otro residente del lugar./cg

Por: AMY TORRES T./rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas