El establecimiento en la antigua fábrica Sudamtex permanece desolado
El 30 de mayo inauguraron la Proveeduría de Repuestos de Los Teques en la antigua textilera Sudamtex en la avenida Bicentenario, pero a estas alturas no han vendido ni una sola pieza. “Los transportistas estamos en el limbo. Nos hemos acercado al lugar y nadie nos da información. Con este programa se creó una gran expectativa porque tendríamos la oportunidad de adquirir cauchos, aceite, baterías a bajos precios”, asegura un conductor de la línea Lagunetica que pidió que no publicaramos su nombre.
Otro chofer que cubre la ruta de El Trigo afirma que también desconocen el mecanismo para comprar la mercancía. “Unos dicen que se hará por línea, otros por vía telefónica. Aún no hay nada concreto”. Destaca que sobre el proyecto hay gran hermetismo. “Realizan reuniones casi que clandestinas, pues solo invitan a transportistas bolivarianos. Pareciera que a los privados nos dejarán como la guayabera”.
En el establecimiento hay dos funcionarios en las taquillas. A un costado tienen un aviso en el que se ven los precios y, por lo menos, los cauchos Funsa los ofrecen 57% más baratos que otros negocios. Los Firestone a 62%, Pirelli a 60% y Good Year a 61%. Mientras que lubricantes PDV están a 52%, Shell a 65% y las baterías entre 33 y 60%.
Se conoció que el local no ha abierto al público porque no tiene los insumos y los que pudieron apreciarse el día de la inauguración provenían de Guarenas y luego se los llevaron. Sin embargo transcendió que ayer llegó un camión lleno de cauchos pequeños. En la proveeduría prevén atender a más de 4.000 transportistas, según resaltó el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante la inauguración./RP/sa