16/07/15 .- Hace dos semanas se detectó un nido de culebras en el cerro que está en la entrada del bloque 14 de El Paso, por ello los vecinos solicitaron a los organismos municipales o gubernamentales que tomen cartas en el asunto antes de que ocurra una desgracia.
La información fue suministrada por Sonia Morales de Ruiz, residente, quien relató que hay 79 familias en peligro, pero los más afectados son los que viven en los pisos inferiores. “Hemos realizado diversas peticiones a la municipalidad y al Consejito, pero no hemos sido escuchados. Como el espacio está entre los edificio, se dificulta que una cuadrilla resuelva la problemática”.
De igual manera, precisó que ante la desesperación han buscado posibles soluciones en entes privados y les han cobrado Bs. 15.000. “En las noches escuchamos el ruido de las víboras y es aterrador”.
Habitantes en riesgo por árboles
Otro contratiempo que enfrentan los lugareños son los árboles que están a punto de desplomarse en varios puntos de la localidad. Así lo manifestó Aída Rodríguez, habitante, quien comentó que la situación es crítica en la parte trasera del bloque 14 y cerca de la parada.
“Por esta zona hay 375 familias que están en peligro. Siempre se le han hecho pedidos a varios organismos y todo queda en veremos. Hay un señor de la Alcaldía que vino hace unos días y se puso a colocarle números a varios troncos, supuestamente los van a talar”.
Además, mencionó que el barranco cercano al bloque 18 continúa en el olvido. “Estamos cansados de pedir ayuda, porque cuando llueve eso empeora”.
Servicio de agua se ha normalizado
A pesar de que los vecinos padecían restricciones en el suministro de agua potable, la entrevistada afirmó que el despacho llega con regularidad y solo quitan el servicio los lunes. “Anteriormente podíamos durar hasta cinco días secos, pero últimamente ya no estamos tan graves”.
Por: Adrián Rivero