Rudy Baloa, directora del Centro de Educación Inicial Generalísimo Francisco de Miranda, se comunicó por vía telefónica con la redacción del diario Avance, para expresar que es falso que ella “acose” laboralmente al personal de la institución, como se indicó en una nota publicada en este medio, el día 06 de febrero de 2020, consecuencia de la denuncia que realizó un grupo de padres y representantes de la institución.
Indicó que “es falso que los niños estén comiendo pura sardina, de hecho han comido hasta arepas con pernil. Para mí lo más importante de la institución es el proceso de alimentación, y aquí se garantizan comidas balanceadas, además no son solo los niños, sino que el personal también goza del beneficio”.
“Realmente no existe ningún acoso, al menos que pedir un justificativo por una semana de ausencia en la institución, sea acosar al personal, yo simplemente estoy cumpliendo con las leyes”, agregó.
Subrayó que “simplemente yo sigo las líneas del Ministerio de Educación, y estoy cumpliendo todos las instrucciones para que haya concordancia en el trabajo administrativo y docente del plantel”.
“Yo trabajo en la institución y no he sufrido ningún acoso, y tampoco he visto que haya un abuso con los niños, si así fuese, yo misma lo hubiese denunciado”, expresó una de las bedeles del colegio, Uribel Díaz.