Periodismo de Soluciones

Niegan extravío de recursos de la Misión Barrio Tricolor

Carmen Cecilia Escalona lista

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

20/06/15 .- Carmen Cecilia Escalona, miembro del consejo comunal Mujeres Luchadoras II del sector Buenos Aires, fue acusada por un grupo de vecinos de extraviar recursos de la Misión Barrio Nuevo Tricolor.

Ella expresó su indignación: “Primero, porque todo lo que dicen de mí es totalmente falso y, segundo, porque el fuerte señalamiento lo hicieron delante el alcalde Francisco Garcés durante una reunión que se hizo en nuestra comunidad”.

Indicó que por ahora quiere limpiar su imagen y posteriormente ejercerá acciones legales contra quienes la han atacado. Dice ser víctima de una calumnia.

“Me da vergüenza con el ciudadano Alcalde, esa gente en lugar de aprovechar su visita para pedir una caminería y un muro, solicitudes pendientes desde el 2010, o la rehabilitación de una vivienda de una señora que está en alto riesgo, se dedicaron a desprestigiarme”.

Señaló que a través boletines informativos han detallado los avances de las obras que hasta la fecha han realizado.

Explicó que el proyecto de recuperación de fachadas se lo aprobaron a 16 consejos comunales.

“Al de nosotros le correspondieron seis frentes y seis sustituciones de techos. El dinero está en el consejo comunal de Vuelta Azul de La Macarena y han existido inconvenientes con la transferencia porque ellos han tenido problemas internos”.

 

Aclaró que nunca ha recibido plata, por lo tanto califica de malintencionados y dañinos los comentarios en su contra.

Informó que recientemente se hizo un censo en el que contabilizaron a 42 familias que esperan por el plan.

“Hasta el momento lo que se ha concretado para Buenos Aires es la rehabilitación de la escuela. Con dos desembolsos se adelantaron labores de pintura, reparaciones de tubería, sistema eléctrico, se adquirió una bomba de agua, entre otras labores”.

Dijo que están a la espera de más recursos para meterle mano a la cancha.

Por: Ronald Peñaranda / Foto: Abraham Gutierrez

Noticias relacionadas