Un grupo de padres de la Unidad Educativa Cecilio Acosta ubicada en Los Lagos, desmintió que funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Miranda y representantes de la Alcaldía de Guaicaipuro acudieran a la institución, luego de las fuertes lluvias que se registraron este jueves.
“La mañana de este viernes cuando sintonicé la emisora Época 89.9 FM escuché en el programa que conduce Daniel López Méndez que las autoridades estaban diciendo que acudieron a la escuela para hacer reparaciones y limpieza debido a las fuertes precipitaciones, algo totalmente falso porque varios representantes estuvimos alerta hasta las dos de la madrugada y nadie estuvo por aquí”, aseveró Ana González vocera del consejo comunal del sector.
Indicó que “hasta este momento no hemos recibido la visita de ningún ente gubernamental, de hecho la portera nos comunicó que para el lunes se realizará una reunión con la finalidad de reubicar a los alumnos pero no conoce la hora especifica de este encuentro y mucho menos si vendrá alguna autoridad”.
Mirian Torres, representante agregó que “la situación es delicada, en mi caso tuve que retirar a mi hija del colegio porque estaba perdiendo muchas clases y no podía permitir que desmejorara su rendimiento escolar por estar todo el día en la casa. Esta problemática se presenta desde octubre del año pasado, es decir tenemos siete meses en esto y nada que se toman decisiones concretas”.
“Más de mil chamos se ven afectados con esta situación, por ello pedimos que Héctor Rodríguez como gobernador de Miranda se presente personalmente en la institución y se reúna con todos los padres”./MT/rp