De acuerdo con el profesor Orestes Salerno, es totalmente falsa la información que dio el rector de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), Harold Albornoz, cuando dijo que la infraestructura ha mejorado sustancialmente.
“De hecho, hay un artículo del sindicato, escrito por mi persona, donde se da cuenta del estado en el que realmente se encuentran las instalaciones. Los baños están en pésimas condiciones y los niveles de humedad en gran parte de los espacios son bárbaros”.
Señaló que en el piso 8 se aprecian las cabillas al descubierto. “Los pizarrones están absolutamente manchados, es bastante difícil trabajar en esas circunstancias, muchas veces me ha tocado lavarlos para poder usarlos”.
Indicó que desde hace muchísimo tiempo no compran un libro. “Sin ir muy lejos, el último que se obtuvo en el área de administración fue en 2010. Si entran a la biblioteca, se pueden dar cuenta de lo pobres que estamos de material”.
“Nosotros llamamos a la persona que dio esas declaraciones “El Restaurador”, porque él dice que desde que llegó en 2012, recuperó toda la institución y lamentablemente no es cierto”.
Contó que una colega les tuvo que pedir a los estudiantes que llevaran una vela para que alumbraran el salón. “El único sanitario que sirve es el del piso 5, porque los del 2 son exclusivos para los profesores y los demás no funcionan”.
“No contamos con equipos de seguridad, extintores ni nada de eso, estamos corriendo el riesgo de que una pared se venga abajo. Tampoco tenemos un cafetín, desde hace tiempo se quemó y no han buscado la manera de solucionar”./ac