En respuesta a una denuncia formulada en Avance por Héctor Salvador Rodríguez, donde exponía un presunto proceso electoral “viciado” en la elección y renovación de vocerías del consejo comunal de Santa Rosa; Luis Morales, miembro del comité de finanzas, rechazó categóricamente los señalamientos del representante de comunicaciones.
“Es falso que estuviéramos manejando el proceso desapegados a lo que dicta la ley, durante toda la jornada estuvo presente el personal de Fundacomunal, así como los veedores correspondientes. Se firmó el acta de apertura de las mesas en presencia de la comisión electoral, integrada por cinco voceros principales y cinco suplentes”.
Apuntó que el señor Rodríguez ejerció su voto como todos los demás vecinos, incluso para postularse como representante de la vocería de adultos mayores.
“Es de hacer notar, que a la comunidad se le avisó de las elecciones con 15 días de antelación. Se hizo recorrido casa a casa, hasta por radio se hizo el llamado y nos valimos de papelógrafos. La participación fue tal, que pasamos lo establecido por la ley, de 699 familias participaron 200, lo que representa más del 30% activo”.
Explicó que usaron un cuaderno blanco avalado por el comité electoral, para hacer el registro de los votantes que firmaban, colocaban sello, huella dactilar y nombre legible./MS/rp