El pequeño intentó montarse en la parte de atrás y perdió el equilibrio
La tragedia sacude al sector Manuelita Saenz, también conocido como La Fosforera en Los Teques, luego de que un niño de apenas siete años muriera aplastado por un camión que trasladaba escombros en la populosa zona.
Nelson Lezama García (45), conductor del vehículo Chevrolet blanco, placa A51CV2CV, circulaba por la vía principal y al pasar por una iglesia cristiana hizo una maniobra de retroceso para cambiar de dirección.
Fue en ese momento en que el menor intentó montarse en la plataforma de la parte de atrás, perdió el equilibrio y cayó debajo de la unidad que estaba en movimiento, informó a Avance una fuente vinculada a la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de los Altos Mirandinos.
El pequeño de nombre Jean Kriss Monteverde Varela, presentó fractura craneoencefálica severa, traumatismo toracoabdominal cerrado complicado.
El chofer fue detenido por la PNB y luego puesto a la orden del Ministerio Público que lo imputó por el delito de homicidio culposo, contemplado en el artículo 409 del Código Penal con la agravante genérica del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niño, Niña y Adolescente.
El Tribunal Sexto de Control de Los Teques dictó privativa de libertad, pero luego otorgó medidas cautelares sustitutivas como la presentación ante el juzgado cada 30 días y dos fiadores.