Una interesante iniciativa, puesta en marcha por Los Magos de los Tequeños, unos de los ganadores del Récord Guinness tras elaborar el tequeño más grande del mundo, está causando sensación en varios planteles de Los Teques donde los niños están aprendiendo a elaborar el exquisito pasapalo.
José Pepé Mejías, representante de la empresa, declaró a Avance que “ellos (los infantes) suelen ser los primeros en pedir a sus padres en casa que se los preparen, por eso quisimos hacerles partícipes de esta experiencia culinaria. Les llevamos la masa y los trocitos de queso para enseñarles la técnica del enrollado, cada uno se lo lleva para freírlos en sus hogares y también degustan los que les llevamos hechos”.
Arrancaron el viernes 17 de octubre en el Centro de Educación Inicial Rotary y harán lo propio en la Unidad Educativa Jesús María Sifontes, con el apoyo y visto bueno del alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija.
Los padres y representantes de otras instituciones que quieran recibir la visita de Los Magos de los Tequeños deben hacer la solicitud a las autoridades del colegio o escribir a través de la cuenta Instagram @losmagosdelostequenos.
“Otro de nuestros propósitos tiene que ver con el importante hecho de que los niños aprendan dónde nació el tequeño, acción que pretendemos replicar en otros grupos. Ante cada visita, compartiremos las experiencias en redes sociales etiquetando al Ministerio de Educación para que consideren la idea de crear una cátedra de Emprendimiento”, puntualizó “Pepe”.
Aprovechó la oportunidad para recordar que participará en la I Feria del Tequeño, a realizarse a propósito del cumpleaños de Los Teques, donde se darán cita los mejores tequeñeros del país.