Estudiantes de las escuelas José Manuel Álvarez, Víctor Padilla, y Territorio Delta Amacuro participaron en la conmemoración del Día de los Derechos Humanos efectuada por la Comisión del Concejo Municipal de Carrizal encargada de esa área, la cual preside Mariem Pabón.
En la actividad, donde participaron más de 50 niños, fueron estudiados, presentados en poster, y defendidos públicamente cada uno de los 30 derechos fundamentales establecidos por los órganos internacionales rectores en la materia.
“Desde la infancia es necesario fortalecer el compromiso de respetar el derecho ajeno, independientemente de la posición que puedan alcanzar en el futuro. Si se trabaja bien afirmado, es asumido como una conducta que tiende a traducirse en buenos ciudadanos”, expresó Pabón.
El evento forma parte de las actividades de cierre de año de la Comisión, luego de un período donde se establecieron talleres de formación en compañía de Amnistía Internacional, así como legislación local para fijar obligaciones a organismos jurisdiccionales en su aplicación.
“Nos preparamos arduamente para un 2017 donde ya pautamos varias actividades, sobre todo en planteles públicos y privados, pues concebimos que tanto profesores como alumnos son agentes de difusión y transformación en el marco del respeto a los Derechos Humanos”, concluyó.