Periodismo de Soluciones

Niños con síndrome de Asperger pueden sufrir trastornos alimenticios

Plantilla

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El síndrome de Asperger es un trastorno del comportamiento que puede afectar la capacidad de socialización y comunicación correcta de los niños, aunque suele ser menos grave y poco frecuente forma parte del espectro autista.

La nutricionista Nancy Gómez explicó que “los trastornos alimenticios son frecuentes bajo esta condición, ya que los niños suelen optar por una alta ingesta de dulces, comida chatarra y un exceso de productos lácteos, a menudo rechazan alimentos como las frutas, vegetales y las hortalizas y tienen poca tolerancia a los alimentos cárnicos”.

“El 30% de los niños que padecen esta condición tienden a cursar el trastorno con problemas gastrointestinales como diarrea y estreñimiento mientras que el resto no presenta ningún tipo de trastorno alimentario”.

Señala que los estudios realizados demuestran que un 36.6% de estos niños presentan sobrepeso y obesidad, mientras que un 10% puede presentar algún grado de desnutrición.

“En un estudio realizado en Argentina en la universidad de Maimonices en Buenos Aires en el año 2013, los niños que recibieron intervención nutricional y mejoraron sus síntomas, esto debido a que ellos responden positivamente a planes de alimentación personalizados, libres de gluten, sin caseína, bajos niveles de azúcar y sin productos químicos”.

 Detalló que “hay mucha investigación que debe ser realizada en relación con la nutrición en cuanto a planes de alimentación libre de gluten y sin cafeína, con el aporte de antioxidantes que aumentan la utilización del oxígeno en el cerebro y son moderadores de la conducta en niños”./EF/ct

Noticias relacionadas