Algunos pueden ser muy selectivos a la hora de comer
Elizabeth Fleurine
Las dificultades y los trastornos alimenticios de las personas que padecen síndrome de asperger pueden ser muy comunes, sin embargo, si no son atendidos a temprana edad por un especialista, pueden llegar a sufrir desnutrición y malestares gastrointestinales.
La nutricionista Nancy Gómez explicó que la mayoría de los niños que padecen esta condición son selectivos a la hora de comer, algunos prefieren comidas chatarras y dulces sobre los vegetales, frutas y hortalizas.
“Estos desórdenes alimenticios pueden llegar a causar malestar y estrés en la familia, ya que los malos hábitos alimenticios pueden llegar a provocar trastornos gastrointestinales como diarrea, estreñimiento y desnutrición, una condición que se presenta en el 30% de los infantes”.
Señaló que gran parte de estos niños requieren intervención nutricional, con planes de alimentación personalizada libres de gluten sin cafeína, bajo nivel de azúcar y sin productos industrializados para mejorar sus síntomas.
“Cabe destacar que estas dificultades se presentan de diferentes forman, algunos niños rechazan por completo algunos alimentos, mientras que otros son selectivos con algunas texturas, temperaturas y colores”.
Explicó que estos problemas suelen acentuarse más, cuando se realiza algún cambio en la alimentación, es decir cuando los padres intentan introducir otra clase de alimentos a los que el niño está acostumbrado. EF/ct