Estudiantes de diferentes planteles educativos de Carrizal participaron en el plan “La Contraloría va a la Escuela”, iniciativa que busca formar a los jóvenes en materia de control fiscal.
“Hoy en las instalaciones de la Alcaldía de Carrizal niños y niñas de varias instituciones educativas fueron juramentados por parte de la Contraloría Municipal, esto como parte de una iniciativa que existía desde 2019 y que por motivos de la pandemia tuvo que verse paralizada”, dijo al Diario Avance el concejal, Giovanni Quintana.
Explicó que la idea es formar a los más jóvenes en materia de control fiscal “estos muchachos fueron electos para tal tarea por sus propios compañeros, ellos van cumplir diversas funciones dentro de nuestro municipio y han recibido una inducción para ello”.
Señaló que la actividad busca generar una mayor participación de la población en torno a los temas concernientes a la Contraloría Municipal.
“Debemos buscar y fomentar cada vez más que nuestra sociedad se involucre con las entidades públicas y su funcionamiento, esto ayudará a garantizar el correcto andar de nuestras instituciones”, recalcó./AT