El pasado viernes se realizó una jornada de inmunización en la Casa Hogar San Juan Bautista, ubicada en el municipio Carrizal, en donde se les colaron a alrededor de unos 12 niños distintas dosis. Trabajo que se llevó acabo a través de la alcaldía de la entidad en conjunto con la Dirección de Salud.
La directora ejecutiva de la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento, Hilda Alcalá, señaló que durante la jornada integral los pequeños recibieron además, atención odontológica y desparasitación, así como la colocación de vacunas tales como Pentavalente, Polio Oral Bivalente, Trivalente Viral, Hepatitis B, Polio y Toxoide. Asimismo añadió que esta es la segunda vez que se lleva a cabo este tipo de actividad, siendo parte de las políticas sociales del alcalde, Farith Fraija, en pro del bienestar de los infantes.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cednna), Yuly González, aseveró que este tipo de jornadas son necesarias para la prevención de enfermedades como difteria, tétano, hepatitis b, meningitis, neumonías, sarampión entre otras. De igual manera la coordinadora de la casa hogar, Miriam Serrano agradeció el apoyo por parte del alcalde de la jurisdicción./MD