Este domingo se flexibilizó la cuarentena para los niños, adolescentes, por eso en varios sitios de Los Teques se vieron a grupos de jóvenes disfrutando de actividades deportivas y recreativas en compañía de adultos.
Lisbeth Sandoval, dijo: “por cierta parte está bien para que compartan un poquito y disfruten un poco del exterior siempre y cuando cumplan con las medidas establecidas.”
Anais Torres, declaró “esta medida me parece muy buena ya que los pequeños se sienten estresados porque no tienen como recrearse mas que todo los que viven en apartamentos porque tienen mas limitaciones”.
Andrés Guzmán, expresó: “Me parece bien siempre y cuando ellos estén con los representantes, salgan con sus tapabocas y si es posible con guantes, ya que ellos también necesitan liberar un poco de tensión y distraerse un poco del encierro que han estado viviendo.”
Jesús Sálvatelo, aseveró: “como padres pienso que deberíamos estar aterrados de esa medida porque, aunque salgan con los padres igual corren el riesgo de infectarse”.
Supervisión en Carrizal
En Carrizal la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) Constanza Oliveira, supervisó las condiciones de seguridad en las cuales los más pequeños de la casa realizaron actividades recreativas durante la franja horaria establecida por el presidente Nicolás Maduro.
“Realizamos un recorrido por las comunidades de Montaña Alta, José M. Álvarez, La Guadalupe, Francisco de Miranda (Km. 18), Llano Alto, Los Vecinos, Barrio Bolívar, Yerbabuena, La Ladera, Potrerito I, Potrerito II y el casco central, para verificar que si ellas están acompañados por su madre o su padre con tapabocas y, si es posible, con guantes”./EF/rp