Más de 300 niños han disfrutado durante esta semana del Plan Agosto de Escuelas Abiertas, en la Escuela Nacional Bolivariana Tácata, en Santa Rosa, así lo dio a conocer este miércoles la directora del plantel, Reina Hernández.
Agregó que la actividad surge de un lineamiento del Ministerio de Educación, para brindar encuentros de paz y alegría a infantes de bajos recursos. “El lunes recibimos a 54 niños, el martes a 98 y ayer a 128; esperamos aumentar la cantidad de jovencitos hoy”.
Manifestó que la iniciativa es propicia en estos tiempos, porque muchos padres y representantes no tienen Bs. 250 mil para pagar un plan vacacional que además les exige llevar desayuno y almuerzo.
“A diferencia de los planes privados, nosotros damos comida, contamos con un menú balanceado y recreación, todo gratuito, gracias a los enlaces con la Alcaldía de Guaicaipuro”.
Detalló que se prepararon por circuitos, en este caso son el número 12 y participan niños de diversas institución cercanas. “Hemos realizado reuniones, organizado grupos y hasta ayudamos a conformar un grito de guerra”.
Insistió que hay dos consejos comunales que han apoyado la actividad: El Castaño y Ave del Paraíso, que han llevado material de reciclaje, juguetes, pinturas y colores para que los pequeños se distraigan.
Asimismo, la Alcaldía de Guaicaipuro mandó recreadores. “Hoy llega un pastor a colaborar, realizaremos muchos juegos y mañana estaremos cerrando con una piscinada y una sopa. Abrimos desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía”.
Finalizó recordando que el propósito fundamental es brindar atención integral a los niños, que jueguen pelotica de goma, baloncesto, voleibol, kikimbol, bailoterapia, ajedrez, metras, vuelo de papagayos, cuentacuentos, yincanas, entre otras./CL/ac