Periodismo de Soluciones

Niños pudieran verse más afectados con la subvariante BA.2

Niños en la calle

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llaman a padres a inmunizar a sus hijos

ELIZABETH FLEURINE

“A lo largo de la pandemia se ha venido hablando sobre la importancia de mantener a la población infantil debidamente inmunizada, ahora con el descubrimiento de la subvariante BA.2 de la ómicron la cual amenaza aún más a este grupo vulnerable, la vacunación infantil toma más importancia”.

Así lo detallo la pediatra Berenice Landaeta, quien explicó que según un estudio realizado en la Universidad de Hong Kong esta nueva subvariante afecta más a los niños en comparación con variantes anteriores.

“Ante esto es fundamental incrementar y acelerar la vacunación contra el Covid-19 en este grupo vulnerable, como padres y representantes es fundamental garantizar que nuestros pequeños estés debidamente protegidos”.

 Señaló que, si bien los niños tienen menos razones para complicarse en comparación con los adultos, la población pediátrica también es continuamente afectada por esta enfermedad y que ellos también pueden presentar complicaciones, un riesgo que aumenta con la subvariante BA.2.

La mejor forma de proteger a los más pequeños es asegurase de que tengan al día todas las dosis correspondientes incluidos los esfuerzos, “enseñarlos a que apliquen las medidas de higiene y que utilicen continuamente su tapaboca. A la fecha todavía hay muchos padres que se están tomando el tema con muy poca seriedad, aun cuando se están aplicando continuamente las vacunas en el país”. EF/rpFoto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas