Los desparasitantes eran unos de los medicamentos que se encontraban desaparecidos de los establecimientos desde hace varios meses, tanto en las farmacias naturistas, como en las genéricas.
En un recorrido que se realizó por diferentes boticas, se pudo conocer que en la farmacia de los Nuevos Teques, cuentan con Nitazoxanida, que sirve tanto para niños como para adultos, el encargado de la farmacia manifestó que poco a poco están reapareciendo, “esta medicina nos llegó a un precio todavía accesible, solo tiene un costo de Bs. 800”.
Indicó que han recibido mercancía, poca pero les ha llegado algo para poder ofrecerle a los clientes, como remedios pediátricos para la fiebre, la tos, entre otras patologías que puedan presentar.
Entre tanto otros herbolarios se encontraban totalmente vacíos y los encargados alegaron que no han recibido ningún tipo de insumos, “hace tiempo teníamos pero para adultos y se nos terminó y desde ahí no hemos vuelto a recibir más nada. Las personas que más lo solicitan es pediátrico y no se consiguen”./YR/lb/Foto: Alexander Offerman/