A Yessica Soveida Durán Trejo de 23 años de edad, quien fue brutalmente asesinada el pasado 10 de enero, en la parroquia Emeterio Ochoa, municipio Libertador, estado Táchira, la mató su ex pareja, José Atilio Ortega Chacón (32), apodado Polly, quien ya se encuentra tras las rejas.
Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, DM San Cristóbal lograron determinar mediante un extenso trabajo de campo, que la víctima, tras varios años de relación con Ortega, había puesto fin a la misma, pero el hombre se negaba a aceptarlo, por lo que al conocer la rutina que esta tenía, la sometió cuando Yessica se disponía a ir a su trabajo, golpeándola con un tubo hasta provocarle la muerte.

Luego de cometer el feminicidio, el agresor se traslada a su vivienda donde se acostó a dormir y con el pasar de las horas, fue alertado por un familiar sobre el hallazgo del cuerpo de Yessica. Ortega, simuló desconocer el hecho, sin embargo, el trabajo técnico – científico realizado por las comisiones del Cicpc, demostraron su responsabilidad en el atroz crimen; quedando a la orden del Ministerio Público.








