Habitantes de Colinas de El Paso denunciaron la escasa presencia del camión del aseo, lo que conlleva a que los contenedores estén full de desechos, lo cual a su vez perjudica a los hogares que están en las adyacencias.
Afirmaron que los encargados del aseo hacen constantes recorridos por los edificios, pero no llegan a Colinas, problemática que ha generado infecciones respiratorias en niños y ancianos.
“Los olores son insoportables, ya hemos realizado varios llamados a la Alcaldía y nada que resuelven, queremos que tomen cartas en el asunto. Sentimos, padecemos y necesitamos de verdad que recojan los desperdicios”, reveló una vecina que no quiso revelar su identidad.
Precisó que esta situación la vienen padeciendo desde hace mucho tiempo, y se ve intensificada porque muchos lugareñoslanzan las bolsas en el piso, lo que hace más desagradable el escenario. “No nos apoyamos unos a otros, deberían colaborar con todos los que estamos cerca del basurero”.
A la par, añadió que los roedores hacen fiesta en los hogares cercanos y como no hay mantenimiento constante, estos animales se multiplican.
Por último, resaltó que tienen graves problemas con el agua. “Nunca viene, tenemos toda la tubería, pero no sirve de nada. Nos toca comprar cisternas que cada vez son más costosas y no todos tienen dinero”./RR/ac/Foto: William Sánchez/