Periodismo de Soluciones

“No cualquiera puede comprar una compota”

cde6f72f-d727-4f5e-8434-486f16776eda

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La alimentación de los niños en su infancia suele incluir distintos productos como las compotas y otros suplementos utilizados para nutrirlos, sin embargo, el costo de adquisición ha provocado que muy pocas familias puedan incluir estos suplementos dentro de la dieta de los infantes.

Al realizar un recorrido a través de distintas tiendas, pudo constatarse que el precio de venta de las compotas puede ser encontrado a partir de los $1.5 hasta los $3 dependiendo del lugar de compra, tamaño del empaque y la marca a adquirir.

 “Las compraba siempre, no solo para mis hijos, también para mí, pero ahora no, prefiero comprar alguna fruta más económica e intentar hacerla en mi casa, pero del resto no la considero una opción, no es rentable para lo que gano”, señaló Sofía Mercedes, madre.

Agregó que se mantiene en busca de  otras alternativas que se adapten a su presupuesto, como el cambur o la lechosa, dos de las frutas más accesibles en el mercado.

“Ya no puedo pagar esas cosas procesadas, es mucho más sencillo incluirlas en la dieta y algunas cuentan con cereales y otras cosas que traen beneficios, pero no hay salario que aguante hacer un buen mercado”, concluyó. /DB/at

Noticias relacionadas