A 206 años del fallecimiento del Generalísimo Francisco de Miranda, historiadores y autoridades venezolanas participaron en un conversatorio denominado Francisco de Miranda, legado histórico para el siglo XXI, en el cual se destacó la vigencia del pensamiento de este ilustre independentista en la construcción de una sociedad multicultural, de igualdad, respeto y justicia social.
Uno de los participantes fue el gobernador Héctor Rodríguez, quien trabaja de forma conjunta con el Proyecto Miranda del Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB), y que durante su presentación en el evento mencionó la importancia de la visión de Miranda y Bolívar para formar un modelo distinto de sociedad.
“El Generalísimo hizo un gran esfuerzo de acción política de la idea y la propuesta, lo cual nos corresponde a nosotros. No debemos olvidar la esencia de la batalla cotidiana que damos y que tributa en la construcción de una América Unida y libre”.
Asimismo recordó que Bolívar se arropó con las banderas de Miranda y que por tanto, “hablar de Miranda es hablar de Bolívar. El Libertador tomó la profundidad de las ideas de independencia, de justicia social, de la unidad continental y dio todo para que estas se hicieran realidad”, sostuvo/rp