Ladrones arrasaron con varios equipos y comida de la cantina
Cuando profesores y padres llegaron a la UEE Guadalupe Hernández, en el sector Los Amarillos, para dejar a sus hijos y comenzar la semana de clases, no contaban con que se iban a encontrar un desastre.
Para todos fue una impresión negativa darse cuenta de que el plantel había sido víctima de hechos vandálicos. José Gregorio González, profesor de Música, manifestó que “ los ladrones se llevaron los equipos de sonido y las computadoras Canaima”.
Señaló que arrasaron con toda la comida de la cantina. “Cargaron con los tequeños, pastelitos y todo con lo que pudieron. Una arrocera eléctrica, un reproductor de música, Bs. 500 que tenía el señor en la caja fuerte. Los choros hasta cocinaron”.
Detalló que rompieron el vidrio de la entrada principal e hicieron lo que les vino en gana. “Dejaron algunos mensajes escritos en hojas y equipos. En una Canaima dejaron un documento abierto, en el cual se reflejaba pura grosería”.
“Había colillas de cigarro, se tomaron los jugos y dejaron los potes en el suelo, ingresaron a la coordinación de primaria y hurtaron materiales. Esperemos que las autoridades presten la debida colaboración para dar con los culpables”
Por declaraciones de vecinos de la zona que prefirieron resguardar su identidad por temor a represalias, se pudo conocer que recientemente en el sector estalló uno de los transformadores eléctricos por lo que las calles quedaron totalmente oscuras.
La penumbra se ha vuelto atractiva para los amigos de lo ajeno quienes presuntamente aprovechan la situación para ingresar en las viviendas y llevarse todo lo que encuentran a su paso, desde objetos valiosos hasta vehículos./Yuskeili Romero/ac/Foto: Víctor Useche/