Con un reposo de 21 días, con lesión en el manguito rotador y diagnosticado con Limitación Funcional en el Hombro Derecho, José Rafael Bolívar residenciado en Trigo Dorado, lleva cuatro días en el seguro social de los Teques tratando de conformar el reposo.
Según establece la ley, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), no acepta reposos después de 72 horas de haber sido emitido. Problema por el que está preocupado José Rafael, ya que en el trabajo al que pertenece ya se están preguntando qué paso con el reposo.
“Lo primero que me dijeron en el seguro, era que tenían mas de dos años sin traumatólogo y no me pueden atender. Me mandaron al seguro de Chacao, el Paraíso o Guarenas, para que allá me resolvieran. Fui al de Chacao y no me atendieron porque ya habían repartido todos los números, y me dijeron que aquí en Los Teques me tenían que dar respuesta, el director o algún otro médico que este de guardia en el servicio”, agregó Bolívar.
“Yo estoy realmente preocupado porque necesito conformar este reposo y llevarlo al trabajo, porque si no lo hago yo se que será perjudicial para mí.
El director no me ha querido atender, hable con la Jefa del área de enfermería y tampoco obtuve las respuestas que yo necesito. Simplemente me dijo igual ese reposo es muy capaz que no sirva porque ya pasaron las 72 horas correspondientes.”
Este es solo uno de los testimonios de pacientes que diariamente abarrotan las instalaciones del Seguro Social, algunos madrugan otros se quedan a dormir a las afueras y otros tantos incurren en la ilegalidad para entregar el informe en sus respectivos puestos de trabajo. /gf
Fotógrafo / Antonio González