20/11/15 -. Una fuente vinculada con la Maternidad de Carrizal, que prefirió mantenerse en el anonimato, denunció que el recinto de salud no ha pagado las utilidades a más de 200 empleados.
Indicó que en anteriores oportunidades cancelaban a principios de noviembre, pero este año llevan casi tres semanas de retraso. “Somos madres y padres de familia que necesitamos llevar el sustento a nuestro hogar, es un completo abuso”.
Además, precisó que ellos dependen directamente de Barrio Adentro. “Esperamos que esta problemática se resuelva pronto, porque de paso hay muchas irregularidades laborales”.
Recordó que siguen esperando los cargos fijos para el personal, puesto que la directiva anunció que el proceso se concretaría a comienzos de este mes.
También aseguró que desde junio de 2014 no les pagan el fideicomiso. “Es lamentable trabajar en estas condiciones, nuestro esfuerzo vale”.
Añadió que en las noches se laboraba en tres turnos, pero los redujeron a dos con menos personal, lo que trajo como consecuencia una sobrecarga de trabajo. “Tampoco están pagando las guardias con el bono correspondiente”.
El diario Avance se intentó comunicar vía telefónica con la directiva del recinto para conocer su versión, pero no se obtuvieron respuestas.
Por: Adrian Rivero