21/04/15 .- Un grupo de pacientes que se encontraban en el área de traumatología del Victorino Santaella manifestó que el espacio no cuenta con los especialistas necesarios para atender las emergencias, por lo que pueden pasar hasta cuatro horas esperando.
Lisbeth Ruiz, afectada, señaló que “hay más de 30 usuarios en la sala de espera y solo nos dicen que debemos tener calma. Esto está atiborrado de pacientes y los especialistas ni se ven”. Aseguró que en el centro asistencial no había ni una sola silla de ruedas y que tuvo que comprar antiinflamatorios porque en el hospital no tenían.
Familiares que se encontraba en las adyacencias del centro indicaron que existe un gran déficit de medicamentos e insumos. Se quejaron porque la gran mayoría de las veces a los pacientes les piden los remedios.
José Gregorio Montilla, uno de los denunciantes, añadió que “son muchos los espacios que se encuentran sin funcionamiento, aquí falta de todo, mi sobrino requiere un eco abdominal, pero no lo están realizando. Tampoco hay ambulancias para trasladarlos y debemos resolver por nuestra cuenta”.
Expuso que otro de los problemas es que al momento de hacer los cambios de guardias, la situación se torna un desastre, ya que los especialistas no llevan un control.
El equipo reporteril del diario Avance intentó hacer contacto telefónico con el director del hospital, José Delgado, para conocer la versión oficial, pero fue imposible establecer comunicación.
Por: ROSIEL MARTÍNEZ / Foto: Karines Sabino