La única odontóloga que atiende se va de vacaciones
MILDRED SCHWEITZER
“No se están dando citas por ahora, debido a que la doctora se va de vacaciones y aquí no hay más odontólogos”.
El testimonio lo dio una empleada de la Misión Sonrisa que está ubicado en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella (HVS).
Detalló que “solo se está realizando la evaluación, resinas y la limpieza. Desde hace mucho tiempo no recibimos los materiales para elaborar las prótesis que era la principal función de este servicio”.
María Suárez, agregó que “tengo bastante tiempo tratando de obtener una cita en este lugar y siempre me encuentro con una excusa, realmente yo no puedo pagar una consulta privada como acostumbraba antes”.
Puntualizó “estamos totalmente caóticos en cuanto a la atención odontológica, he recorrido infinidad de centros públicos buscando que me atiendan y nada”.
“En unos no hay odontólogos, en otros no hay materiales y para completar otros servicios están paralizados por falta de agua”.
Pedro Herrera agregó: “yo necesito urgente una prótesis y ya no encuentro a donde acudir, ya se me dificulta mucho comer y mandarla a realizar en un consultorio particular ni soñarlo esta carísimo, cobran hasta en dólares y yo no tengo como pagar eso”./rp / Fotografía: Ángel Pérez.