Periodismo de Soluciones

No hay pastillas para hipertensión en los Altos Mirandinos

FARMACIA DE CARRIZAL

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los tequeños buscan incesantemente por toda la ciudad y municipios aledaños sus medicamentos para la hipertensión, pues aseguran que no consiguen ninguno y que temen sufrir alguna crisis por no poder tomarlos. “Realmente no sé a donde ir o con quien hablar, es inútil decirle al médico que me recete otra cosa porque simplemente remedios para la tensión no hay”, señaló Eneida Ortuño.

En cuanto a esta problemática, María Intriago manifestó que “ya he ido a Carrizal, Los Teques y San Antonio, ya no me queda otro lugar por visitar, tan solo me toca resignarme”.

Por su parte, Zoraida González, dependiente de una farmacia, recalcó que “falta de todo, solo queda Atorvastatina de 10 y 20 miligramos, no hay ni de 40 ni de 80”.

Agregó que los fármacos para hipertensos como Adalat Oros, Adalat, Losartán y Cozaar están totalmente desaparecidos. “Cuando llegan solo contamos con seis o doce cajas, los productos pueden tardar hasta un mes para ser despachados”.

Con respecto a las ventas, reveló que han tenido que limitarlas para que pueda comprar la mayor cantidad de clientes posible. “Vendemos solo dos unidades por persona”./SN/cg

Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas