Las operaciones están paralizadas. En la emergencia de este servicio solo hay un especialista y la lista de pacientes es larga
Andreina Ochoa.- “A mi hijo no lo han operado porque según los médicos no hay quirófanos disponibles en el área de traumatología. Debo venir el martes a ver si me dan una respuesta positiva”, denunció Mery Carreño de Toro, quien explicó que su chamo sufrió un accidente en moto y se fracturó la muñeca y la rodilla hace aproximadamente un mes.
“Ya he venido en varias oportunidades y nada. Ayer tuvieron que ingresarlo a emergencia porque tenía el brazo hinchado y decidieron cambiarle el yeso” . Noris Carrillo indicó que su sobrina lleva dos días esperando que la ingresen para realizarle un curetaje, debido a que sufrió una pérdida hace más de ocho días. “Estoy muy preocupada porque ya comienza a oler mal, eso es algo muy delicado. El jueves la devolvieron a su casa”.
Un caso similar es el de Yajaira Ortega, quien aseguró que a su cuñada deben realizarle una cesárea de emergencia y no hay ni quirófano ni neonatólogo. “Es la segunda vez que venimos en menos de 24 horas y al parecer ahora sí la van atender. En la primera ocasión le dijeron que tenía que esperar que no sintiera el bebé. En verdad esto es insólito”. Enfatizó que en horas de la mañana de ayer acudió a la Maternidad de Carrizal, donde a pesar de contar con todos los insumos y el personal, se negaron a recibirla con la excusa de que no se había controlado en dicho centro.
Sin ambulancias
“No tememos servicio de ambulancias desde hace dos meses en el hospital”, indicó la enfermera Ana Martínez, quien explicó que desconoce las razones, por lo cual se ven en la necesidad de solicitar la ayuda del Cuerpo de Bomberos o de Protección Civil Miranda./ac /Foto : Andreina Alemán