Periodismo de Soluciones

No hay rastro de hombres arrastrados por el río San Pedro

ca9220db-5b9f-444d-a843-35623219aae7

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Uno de los desaparecidos sufre retardo mental moderado

RONALD PEÑARANDA

Las labores de búsqueda de Marcos Augusto Vargas y Marcos José Romero González, quienes fueron arrastrados por la corriente del río San Pedro la noche del 11 de agosto culminaron este domingo sin resultado positivo.

En el cuarto día de la operación, funcionarios de Protección Civil y de grupos de rescate siguieron buscando en Caracas, a la altura de Caricuao y de Plaza Venezuela.

Isaura Romero, hermana de Marcos José Romero

El rastreo por momentos fue suspendido por la lluvia que cayó sobre la capital de la República. Retomarán el trabajo este lunes. A medida de que transcurren los días crece la desesperación y la angustia entre los familiares de ambos.

Isaura Romero González, hermana de Marcos Romero, declaró al Diario Avance que es probable que extiendan las acciones a los Valles del Tuy en vista de que no han encontrado nada ni en los Altos Mirandinos ni en Caracas.

Indicó que muchos lo vieron por última vez a eso de las 8:00 pm de ese día.  Él estaba por la entrada de Ramo Verde, se paró a saludar a una familia, “una de las personas que estaba allí le dijo Marcos anda rápido que se viene un palo de agua. Sigue caminando y otra gente le dice que se suba a una de las casas pero él no escuchó, hace dos años le dio meningitis y quedó sordo”.

Indicó que seguía caminando mientras crecía el río, cuando llega a donde está un portón rojo, “me cuentan que el agua ya la daba arriba de la cintura, después se percatan que el agua lo rebota y de un momento no lo vieron más, desapareció”.

Manifestó que el hombre de 61 años, hacía labores de limpieza en una panadería en Los Nuevos Teques y la Esquina del Dato, “le colaboraban con algo. También se dedicaba a recoger envases plásticos para venderlos en comercios donde fabrican detergente líquido. Todos los días entre las siete y ocho llegaba a la casa en la parte de arriba de Ramo Verde”.

Su hermana manifestó que Marcos Romero, sufre de retardo mental moderado.

Noticias relacionadas