Periodismo de Soluciones

No hay urna para enterrar a bebé muerta por negligencia

1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

GLORIMAR FERNÁNDEZ

Transcurridas 48 horas de la muerte de su bebé de 19 meses por presunta negligencia de médicos del Hospital Victorino Santaella Ruiz, su madre Carmen Medina Vázquez no ha podido sepultarla porque no ha conseguido una urna. La tragedia de esta familia no culmina aún, pues forenses les dijeron que entregarán el cuerpo cuando lleven el ataúd y hasta esta hora, siguen sin conseguirlo.

La progenitora, en compañía de personas que se mostraron solidarias con su caso pues ni el padre de la pequeña ni familiares se han presentado, acudieron a la funeraria municipal donde le cedieron el espacio para velarla y la encargada se comprometió en conseguirle un espacio en el cementerio pero no le garantizó un ataúd porque no tienen.

“Para esta fecha no he podido llorar a mi hija como es debido porque después que se me murió sigo corriendo para poder darle la sepultura que mi angelito se merece”, dijo su madre desconsolada, quien a su vez hizo un llamado a las autoridades municipales, regionales y cualquier particular que pueda colaborar en la compra del cajón.

La niña Cristal Jesuan Medina Vázquez falleció el pasado viernes en la noche en el referido centro hospitalario, tras convulsionar 32 veces y no haber recibido el tratamiento correspondiente para una afección pulmonar que padecía según lo expuesto en su acta de defunción.

Médicos desfilaron por la cama de la bebé y le dieron múltiples diagnósticos; dengue, amigdalitis, meningitis, enfermedad celíaca y un solo doctor acertó con la pulmonía. Cada uno le suministró un tratamiento a conveniencia de su análisis.

Noticias relacionadas