24/09/15 .- Las luces para decorar el árbol de Navidad pasarán al recuerdo en esta temporada, ya que comerciantes reportaron la falta de distribución del artículo.
Una fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, indicó que la escasez de divisas ha impedido que los vendedores hagan encargos, por lo que se teme que muchos establecimientos no abrirán sus santamarías. “Los chinos también ofrecían mercancía navideña, pero ahora estarán de manos atadas”.
En cuanto a los costos de los arbolitos, puntualizó que los medianos pueden encontrarse entre Bs. 14.947 y 26.845. “Tampoco hay variedad, lo poco que queda es a precio viejo y lo más probable es que cuando arribe otro lote el precio sea mucho mayor”.
Agregó que unas bambalinas sencillas de 12 unidades se ubican en Bs. 138. “Antes teníamos rojas, doradas y plateadas, pero ahora nos quedan de un solo color y no son tan demandadas porque la calidad es baja”.
Se conoció que las guirnaldas de luz cuestan Bs. 4.500 y la normales Bs. 1.000; mientras que una casita navideña sale en Bs. 567,94, flor escarchada en Bs. 102,47 y, entre los precios más exorbitantes, está una planta artificial en Bs. 47.262.
Por: Adrian Rivero / Fotos: Félix Laucho