Ante las discrepancias existentes en el seno de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en torno a la escogencia del candidato definitivo a la Gobernación de Miranda, dirigentes de Primero Justicia (PJ) en Guaicaipuro exigen acatar lo establecido en acuerdos previos.
“Para la postulación en el estado se decidió hacer encuestas entre Carlos Ocariz (PJ) y David Uzcátegui (Fuerza Vecinal). Dicho acuerdo establecía que los estudios debían ser auditables y esta condición no se cumplió, por ello exigimos que sean respetados los acuerdos y se repitan dichas encuestas”, dijo al Diario Avance la coordinadora municipal Alicia Padrón.
Agregó que el trabajo de Ocariz “es una labor de muchos años que debe ser reconocida, su conocimiento y sobre toda las problemáticas que afrontan los mirandinos no es una cuestión de meses, por eso no nos pasa por la cabeza que él pueda perder en las encuestas”.
Por otra parte, detalló que la dirección municipal del partido “está a la espera de la decisión definitiva de la MUD entorno a la designación del candidato a la Alcaldía. No tenemos nada en contra de José Luís Rodríguez, cuando la unidad tome su postura final al respecto, nosotros apoyaremos lo que la MUD decida”.
Por último pidió a la ciudadanía tener confianza, “yo creo que en el transcurso de esta semana se define esta situación y tendremos conformada la unidad, para ir con todo el 21 de noviembre y empezar a transformar la realidad de nuestro país”./AT