Periodismo de Soluciones

“No puedo vender carne al precio que me obligan”

pollo vitow

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Algunas carnicerías bajan la santamaría por situación económica

“Todavía no hay una cifra oficial del número de carnicerías afectadas por la falta de carne, pero por el sector se corre el rumor de que si no tienen el rubro a precios justos se verán obligados a cerrar”. Así lo declaró el carnicero Rafael Colina, quien se resignó a cerrar su negocio ubicado en la calle Miquilén.

Colina manifestó que “nos venden la carne con facturas forjadas, esto significa que en muchos mataderos nos entregan la mercancía a precio regulado, pero por debajo de cuerda debemos cancelar un remanente. Ese dinero no lo podemos recuperar porque nos obligan a despachar bajo la regularidad”.

“Uno compra el pollo por unidad a Bs.105 y nos exigen venderlo a Bs.59 o Bs.65. En teoría no los deberían entregar a Bs.59, pero tampoco sería viable el monto regulado porque estaríamos trabajando a perdida. Por esa situación, me multaron con 1.000 Unidades Tributarias, ya que lo estaba ofreciendo a Bs.139 al público”, aclaró.

Sobre la carne roja expresó que la paga a Bs.235. “Luego de limpiar, sacar los huesos y la grasa, se le debe sumar otro 50% más a ese precio, que arroja un total de Bs.355. No obstante, al consumidor se le debería entregar el producto a Bs.255 o 220; pero no es así, porque luego del proceso descrito anteriormente la pongo a Bs.459 la sencilla y Bs.529 la de primera calidad”.

Afirmó que “no puedo vender carne al precio que me obligan. Tengo 10 empleados y mi margen de gastos es de un 15% mensual. Pido que se pongan de acuerdo con los precios; en cuanto a los mataderos, estos tienen que aprender a vender las reses para poderlas comprar, y dejar de alegar que no pueden facturar al precio real que compran. Todos los mataderos trabajan igual”./Erika Rojas/Foto Karines Sabino

Noticias relacionadas