Personal de la Gobernación reclama ingresos acordes a la hiperinflación
RONALD PEÑARANDA
La directiva del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda) sostiene que mientras la economía está practicamente dolarizada, los trabajadores de la Gobernación de Miranda siguen devengando entre 7 y 12 de bolívares de los nuevos, sin incluir el cesta ticket.
“Le exigimos al Gobierno que no siga dando bonos, pues lo que nosotros necesitamos es un salario justo, digno, acorde a la hiperinflación que estamos enfrentando, que nos permita cubrir las necesidades de nuestras familias”, indicó al Diario Avance Alfredo Perdomo, presidente de la organización.
Recalcó que desconocen los criterios que utiliza el Ejecutivo para otorgar las bonificaciones, “no entendemos por qué a uno les salen y a otros no, por qué a uno les toca más y otros menos, merecemos que nos den una explicación”.
Aseveró que los bonos no tienen incidencias en otros beneficios como por ejemplo vacaciones y aguinaldos.
“A un compañero que sale de vacaciones, le corresponden 55 días y le pagan un promedio de Bs. 50, por supuesto eso no alcanza ni para ir al parque Los Coquitos. Un refresco cuesta entre Bs. 4 y Bs. 5”, enfatizó.
Instó al gobernador Héctor Rodríguez a gestionar ante el poder central los recursos necesarios para lograr un aumento que esté ajustado a la realidad que se vive en el país.
Por otra lado pidió a las autoridades regionales mantener las guardias, porque a su juicio no están dadas las condiciones sanitarias para la incorporación de todo el personal. “Carecemos de insumos de bioseguridad”.
“Tampoco ninguno de nosotros cuenta con el dinero para cubrir el gasto de transporte. Ya ni trabajar tres veces a la semana se puede”, subrayó./RP Foto: Jesús Tovar