12/07/15 .- La escasez en las farmacias no permite que los usuarios puedan conseguir los analgésicos y antipiréticos que necesitan para calmar malestares desde hace más de dos meses.
“No se consigue nada de Atamel”, destacó Mildred Contramaestre, empleada de la farmacia Punta Brava, pues hace más de cuatro meses que no se consiguen este tipo de antipirético. Contó que hay distribución pero cada cierto tiempo lo cual no cubre la demanda de los clientes que buscan medicamentos como Ibuprofeno y Tiocolfen, los cuales están ausentes de los estantes y legan pocas veces.
“Acetaminofén no hay”, sentenció Eddy Lugo, trabajadora de la farmacia Ramo Verde, quién además acotó al igual que el Clorace que contiene antialérgico. Indicó que lo que tiene disponible es Diclofenac sódico y potásico en 75 bolívares, el cual representa el comodín para varias personas que requieren este tipo de medicamentos.
En cuanto a pastillas para el dolor de cabeza como Ivagan, Migen, Mapadol y Dol también brillan por su ausencia, pues no los despachan desde hace más de cuatro meses por lo que los pacientes con migraña se han inclinado a comprar Adolen, que tiene un costo de 140 bolívares.
Por otra parte, Contramaestre destacó que la situación de escasez sigue igual con los métodos anticonceptivos, pues no les llegan pastillas y los preservativos que aparecen tienen un costo muy elevado./PL
Por: Paul León / Foto: Alejandra Ávila