El Gobierno Nacional a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6.401 del pasado viernes 31 de agosto, fijó el precio del cartón de 30 huevos para consumo en
Bs. S 120.
Sin embargo la proteína desapareció de los anaqueles de varios comercios en San Antonio de Los Altos, sin motivo alguno, pese a ser uno de los rubros más buscado.
El encargado de un negocio de víveres en Los Castores manifestó que desde hace tiempo no le despachan los cartones debido a su alto precio y la poca producción que existe en el país.
“El precio acordado es insuficiente, si vendemos no generamos ganancia alguna, estamos buscando otros proveedores con mejor oferta para sacar cálculos y así poder ofrecer al publico el producto”.
No obstante en otros sitios el producto puede alcanzar el exorbitante precio “bachaqueado” de Bs. S 1.200 el cartón de 30 unidades.
Carolina González, dijo que ya no compra huevos porque no consigue y no piensa gastar tanto dinero si consigue el producto revendido, además indicó que en la sustitución de este rubro alimenta a su familia con sardinas, granos y vegetales./IM/rp
Fotógrafo: Antonio González